Su ingenio no les resultó. 26 migrantes fueron sorprendidos cuando viajaban dentro de un frigorífico que iba con dirección a Dover, al sur de Inglaterra. Este hecho ocurrió al norte de Francia, en Dunkerque.
Esta detención se realizó por la mañana de este sábado gracias a los agentes del servicio de seguridad del terminal de Loon-plage. Ellos, al verlos mal de salud por el frío que había dentro del vehículo, alertaron a los bomberos.
► Emmanuel Macron, presidente de Francia, cae 10% en encuestas en solo un mes
“El servicio de seguridad de la terminal de ferries llamó a los bomberos tras el descubrimiento de un grupo de 26 migrantes en un camión frigorífico”, señaló el comunicado del servicio de rescate regional.
Entre los afectados, se encontró a un niño de tan solo dos años que sufría claros signos de hipotermia. Este fue internado en el hospital de Dunkerque. El menor fue conducido al nosocomio junto con su madre de nacionalidad iraquí.
“Muchos migrantes que desean llegar a Gran Bretaña intentan a menudo subir a los camiones que salen de puertos del norte de Francia con dirección a Dover, en el sur de Inglaterra”, señaló AFP.
Más información:
¿Por qué Jeff Bezos, dueño de #Amazon, fue el hombre más rico del mundo por solo cuatro horas? https://t.co/FQob7eKzji pic.twitter.com/Q5CDQfsDFI
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.