20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Filipinas: Ya son 107 los muertos por el terremoto de 7.2 grados

Al menos 97 personas murieron en Bohol y 10 en las vecinas provincias de Cebu y Siquijor. Unos 276 heridos fueron atendidos en diversos hospitales.

Tras el intenso terremoto de magnitud 7.2 grados en la escala de Richter que sacudió Filipinas, los rescatistas recuperaron más cadáveres de entre los escombros, con lo que la cifra de muertos ascendió a al menos 107.

Cerca de tres millones de personas se vieron afectadas por el movimiento telúrico que sacudió el martes a la provincia de Bohol, a 640 kilómetros al sur de Manila.

Al menos 97 personas murieron en Bohol y 10 en las vecinas provincias de Cebu y Siquijor, mientras que 276 sufrieron heridas, indicó la Agencia Nacional de Manejos de Desastres.

El terremoto dañó varios edificios en Bohol y Cebu, incluyendo iglesias católicas centenarias, hospitales, hoteles, centros comerciales y mercados públicos. También se registraron daños en carreteras y puentes.

A pesar de los millones de afectados, en Bohol, la zona con más víctimas y la que más daños ha sufrido, tan solo 12,500 personas han podido ser atendidas en los 13 centros de acogida que se han instalado en la isla.

El director del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, Renato Solidum, señaló que la energía liberada por el terremoto es similar a la de la explosión de “32 bombas atómicas de Hiroshima”.

Dicho instituto ha registrado más de 700 réplicas, 12 de ellas perceptibles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.