La Procuraduría General de República Dominicana pidió prisión preventiva para el senador Félix Bautista, acusado de cometer actos de corrupción cuando dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado durante el periodo 2004-2012.
La Procuraduría General de la República (Ministerio Público) depositó el expediente acusatorio ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ya que el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) goza de jurisdicción especial debido a su condición de congresista.
Las acusaciones contra Bautista, uno de los más cercanos colaboradores del expresidente dominicano Leonel Fernández, incluyen lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos.
La petición de la Procuraduría se produce dos semanas después de que se dispusiera el embargo de numerosos bienes e inmuebles propiedad de una compañía de la que el legislador es accionista mayoritario y en la que también participan terceros adquirientes.
Entre las propiedades embargadas se cuentan departamentos, villas en enclaves turísticos, casas, solares y fábricas de asfalto.
Bautista acusó recientemente al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de perseguirlo por revancha política a lo interno del PLD.
¿SABÍAS QUE…?
- Según denuncias periodísticas, empresas relacionadas con el senador oficialista dominicano entregaron US$620 mil a Perú Posible para la campaña presidencial de 2011.
- El partido de Alejandro Toledo reconoció haber recibido S/.400 mil de empresas dominicanas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.