23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FBI: Tirador de Los Ángeles planeaba matar a varios funcionarios de TSA

Agentes federales señalan que Paul Anthony Ciancia (23) buscaba “infundir miedo en sus mentes traidoras”.

Paul Ciancia enfrenta la posibilidad de la pena capital. (AFP)
Paul Ciancia enfrenta la posibilidad de la pena capital. (AFP)

El hombre que abrió fuego el viernes en el aeropuerto de Los Ángeles, matando a un agente de seguridad, portaba una nota en la que anunciaba que planeaba asesinar a “varios” funcionarios de la Empresa de Servicios de Seguridad del Transporte (TSA), informó hoy el FBI.

La nota manuscrita fue encontrada en una bolsa en el terminal aéreo, demostrando que el tirador “tomó una decisión consciente de matar a varios empleados”, dijo David Bowdich, jefe de la oficina del FBI en Los Ángeles.

Los fiscales anunciaron dos cargos contra Paul Anthony Ciancia (23), enfrenta la posibilidad de la pena capital bajo la acusación de asesinar a un agente federal y cometer violencia en un aeropuerto internacional, señaló un representante de la fiscalía.

“En la nota manuscrita por el acusado, firmada por el acusado, encontramos una declaración de que tomó una decisión consciente de matar a varios empleados de la TSA. Dirigiéndose a ellos en un punto en la carta, dijo que quería ‘infundir miedo en sus mentes traidoras’,” manifestó Bowdich.

El oficial fallecido, Gerardo Hernández, de 39 años, es el primer agente de la TSA que muere en un tiroteo desde que la agencia fue creada después de los atentados del 11 de setiembre de 2001.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.