25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FBI investiga ciberataque a Sony Pictures

Hackers llamados Guardians of Peace estarían detrás de la vulneración del sistema de la distribuidora y productora estadounidense.

Sony Pictures fue blanco de ciberataque. (Reuters)
Sony Pictures fue blanco de ciberataque. (Reuters)

El FBI confirmó este martes que investiga el ciberataque que afecta al estudio Sony Pictures desde la semana pasada, lo cual hizo que la empresa decidiera no usar durante días sus sistemas informáticos como medida preventiva.

La red de Sony volvió a estar operativa en las últimas horas, según adelantó el portal de cine Deadline, después de una semana sin actividad.

Al menos 5 títulos de la compañía se filtraron en Internet, según medios especializados, entre ellos el remake de Annie, el drama bélico Fury y próximos estrenos como Mr. Turner, Still Alice y To Write Love On Her Arms.

“El FBI trabaja para investigar la recientemente publicada ciberintrusión en Sony Pictures Entertainment”, afirmó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en un comunicado.

“El acecho a las redes informáticas de los sectores público y privado continúa siendo una amenaza significativa y el FBI seguirá identificando, persiguiendo y derrotando a los grupos e individuos que suponen una amenaza en el ciberespacio”, agregó la nota.

Según los primeros indicios, tras el incidente estaría un grupo de hackers que se hace llamar Guardians of Peace.

La web The Hollywood Reporter informó que varios periodistas recibieron 2 correos electrónicos atribuidos a ese grupo y en los que se ofrecen enlaces que podrían contener información interna del estudio.

La prensa especializada apunta a que Sony cree que Corea del Norte podría estar detrás del ataque informático.

EFE (Los Ángeles)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.