19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Mark Zuckerberg es el sexto hombre más rico del mundo

Con estos resultados, Zuckerbeg está a punto de superar en patrimonio al mexicano Carlos Slim.

Mark Zuckerberg tiene una fortuna valorada en 47 mi millones. (AP)
Mark Zuckerberg tiene una fortuna valorada en 47 mi millones. (AP)

El cofundador y máximo accionista de Facebook, Mark Zuckerberg, se convirtió en el sexto hombre más rico del mundo. Con sus 47 mil millones de dólares el estadounidense de 31 años superó a los hermanos Charles y David Koch en el ránking Bloomberg, el cual es liderado por el fundador de Microsoft Bill GAtes.

Solo este miércoles Zuckerbeg vio subir su fortuna en 5,500 millones de dólares luego de que Facebook se disparó en la Bolsa al anunciar las ganancias en un 25% durante 2015.

[Facebook: Esto fue lo que Mark Zuckerberg le escribió a su hija recién nacida]

Antes del jueves, Mark Zuckerberg figuraba en el séptimo lugar de la lista de billonarios de Bloomberg.

El ránking sigue liderado, luego de Gates, por el español Amancio Ortega (Inditex) y Warren Buffett (Berkshire Hathaway).

La ganancia neta con la que cerró Facebook en 2015 fue de 3,690 millones de dólares, 25% más que el año 2014. Con estos números, la compañía se ha convertido en una de las más fuertes de la Bolsa estadounidense, donde su valor subió en un 8% en menos de un mes.

Según El País, Facebook debe su crecimiento a los ingresos por publicidad, donde ha probado nuevos formatos. Es el caso de los efectuados a través de la telefonía móvil, que ha representado hasta el 80% de los ingresos totales por publicidad en el cuarto trimestre.

[Carlos Slim no donaría acciones familiares a proyecto de filantropía como Mark Zuckerberg]

Con estos resultados, Zuckerbeg está a punto de superar en patrimonio al mexicano Carlos Slim, quien hace menos de un año era el hombre más rico del mundo y hoy figura en el quinto lugar de la lista con 48.6 mil millones de dólares.

La gran pregunta que cuestionan ahora los inversores es si Facebook podrá mantener el mismo crecimiento en los próximos meses


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.