El expresidente de Israel y nobel de la Paz, Shimon Peres fue hospitalizado luego de sufrir un derrame cerebral.
“El expresidente fue internado en el hospital Tel Hashomer tras sufrir un derrame cerebral. Está consciente y está recibiendo un tratamiento apropiado”, explicó un comunicado.
[Papa Francisco oró junto a Peres y Abbas por la paz en Medio Oriente]
El estadista y escritor ya había sufrido en enero pasado dos alertas cardíacas en diez días y fue hospitalizado en las dos ocasiones.
Shimon Peres fue presidente de Israel hasta 2014, cuando le sucedió en el cargo por el político de derechas Reuvén Rivlin.
Premio nobel
Shimon Peres fue galardonado en 1994 con el Premio Nobel de la Paz, conjuntamente con el ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el expresidente palestino Yasser Arafat por ser los artífices de los acuerdos de Paz de Oslo, alcanzados un año antes.
A sus 93 años de edad, se encontraba particularmente activo en particular a través de su Centro Peres para la paz, que promueve la coexistencia pacífica entre judíos y árabes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.