El Estado Islámico difundió el séptimo video del rehén británico John Cantlie, en el que dio detalles de una operación fallida para liberarlo por parte de Estados Unidos y critica la estrategia occidental para resolver el conflicto.
Cantlie contó que el pasado 4 de julio, 24 comandos estadounidenses, con el apoyo de la aviación, trataron de liberar a los rehenes de Estado Islámico, incluido el propio Cantlie.
“Fue una operación muy difícil y arriesgada. A juzgar por el número de fuerzas desplegadas y los medios, la organización de esta misión costó decenas de millones de dólares”, aseguró el periodista.
Pero la operación fracasó “por el solo hecho de que unos días antes a nosotros, los rehenes, nos llevaron en camionetas a otro lugar”, dijo Cantlie, quien opinó que a yihadistas eso les costó “solo unos pocos dólares” con los que compraron gasolina para los vehículos.
Al igual que en las grabaciones anteriores, Cantlie manifestó que su país lo abandonó.
“El Reino Unido no está haciendo nada para nuestra liberación. En público, Barack Obama y David Cameron hablan constantemente de la necesidad de resolver finalmente este conflicto, pero en realidad es mentira, porque simplemente no les importa”, expresó.
“En cualquier caso, ya me he resignado a mi suerte. No creo que vaya a correr una suerte diferente de la que corrieron mis compañeros de celda, que ya fueron asesinados por los militantes”, dijo Cantlie.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.