20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico: Estos son los peores atentados terroristas de los últimos años

No solo en Francia y en Estados Unidos, también en Turquía. Los ataques, que han dejado hasta cientos de muertos, no se borrarán de nuestra memoria.

Estado Islámico: Estos son los peores atentados terroristas de los últimos años. (AP)
Estado Islámico: Estos son los peores atentados terroristas de los últimos años. (AP)

Si tuviéramos que escribir sobre todos los ataques del Estado Islámico no terminaríamos de contarlos en un día. Por eso, en esta nota recopilamos los peores ataques de este grupo terrorista en los últimos años, aunque hay algunas excepciones, como el ataque a Madrid en 2004.

Sin embargo, cabe señalar que probablemente los ataques que más recordemos sean los que ocurren en Francia o Estados Unidos, pero en otras latitudes los ataques de este grupo terrorista son numerosos, e incluso mucho más seguidos. Aquí agregamos uno de ellos, que fue el más devastador, en Turquía.

Si quieres saber más sobre el Estado Islámico, puedes revisar esta nota.

[Estado Islámico: Todo lo que debes saber sobre el grupo terrorista]

19 de diciembre de 2016: Mercado en Berlín (Alemania)

El grupo terrorista mató a 12 personas y dejó a 48 heridos después de que un camión arrollara un mercado navideño en Berlín. El ataque, que fue bastante similar al que ya había sucedido en julio de ese mismo año, fue reivindicado por el el Estado Islámico un día después de ocurrido el fatal suceso.

14 de julio de 2016: El camión en Niza (Francia)

Este grupo terrorista también reivindicó su autoría en el atentado de Niza que acabó con la vida de 85 personas y dejó unos 300 heridos. Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un residente tunecino en Francia, condujo deliberadamente un camión de carga de 19 toneladas hacia una multitud que estaba celebrando el Día Nacional de Francia, en el paseo de los Ingleses. Lahouaiej también disparó contra la policía y civiles con un arma de fuego. El ataque terminó cuando fue abatido por la policía.

12 de junio de 2016: Discoteca Pulse en Orlando (EE.UU.)

Fue uno de los capítulos más oscuros de la historia de norteamérica. Un hombre de 29 años abrió fuego en una discoteca popular entre la comunidad gay, matando al menos a 50 personas e hiriendo a otras 53. Es el peor tiroteo múltiple registrado en la historia del país. El atacante fue identificado como Omar Siddique Mateen. Era un ciudadano estadounidense de padres afganos.

El Estado Islámico asumió la autoría del ataque, sin embargo, las autoridades estadounidenses señalan que no hay pruebas que respalden una conexión directa entre el grupo y el ataque. El presidente Barack Obama calificó la masacre como un “acto de terrorismo y odio”.

13 de noviembre de 2015: El Bataclán en París (Francia)

Los terroristas atacaron la sala de conciertos Bataclán y otros puntos en Paris, matando en total a 130 personas y dejando más de 200 heridos.

Pero la situación más trágica se vivió en el Bataclan, en donde murieron más de 100 rehenes. El primer ministro francés Manuel Valls declaró a la prensa que Francia está “en guerra” y atacará al “enemigo” Estado Islámico “para destruirlo”.

10 de octubre de 2015: Marcha en Ankara (Turquía)

Un doble atentado suicida dejó 102 muertos y más de 400 heridos durante una marcha en Ankara. Las explosiones se registraron en los alrededores de la estación central de la capital turca, donde miles de militantes provenientes de todo el país, convocados por sindicatos, partidos de izquierda y ONG se preparaban para manifestar a favor de la paz.

11 de marzo de 2004: El tren en Madrid

Bombas colocadas en tres trenes de cercanías en Madrid mataron a 191 personas, en el peor ataque extremista islámico en el continente. Así describe los hechos el portal español El Mundo:

“Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.