21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico: EE.UU. anunció la muerte del número 2 del grupo terrorista

Esta es la segunda eliminación de un alto mando del EI en este mes, tras confirmarse el deceso del terrorista conocido como ‘Omar el checheno’.

Estados Unidos confirmó la muerte de Abd al-Rahman Mustafa al-Qaduli. (CNN)
Estados Unidos confirmó la muerte de Abd al-Rahman Mustafa al-Qaduli. (CNN)

El Pentágono anunció hoy la muerte del financista del Estado Islámico (EI), Abd al-Rahman Mustafa al-Qaduli, considerado por especialistas como el segundo al mando de las operaciones del grupo terrorista.

[Anonymus amenazó al Estado Islámico con ataques cibernéticos tras los atentados en Bruselas]

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, confirmó el deceso de al-Qaduli en una conferencia de prensa, informó la CNN.

“Estamos eliminando sistemáticamente a la cúpula del Estado Islámico”, indicó Carter, quien describió a al Qaduli como un terrorista “bien conocido”, responsable de tramas fuera de Siria e Irak.

Según medios internacionales, ni Carter ni el jefe del Estado Mayor Conjunto de EStados Unidos, general Joseph F. Dunford ofrecieron más detalles de la operación, que habría tenido lugar en Siria.

[Estado Islámico: Estados Unidos anunció la captura del jefe de armas químicas de yihadistas]

CNN detalló que el ataque fue ejecutado por fuerzas especiales estadounidenses en ese país, y Estados Unidos seguía los movimientos del terrorista desde hacía tiempo.

Al Qaduli era uno de los cuatro líderes “clave” del Estado Islámico para Estados Unidos, que ofrecía hasta US$7 millones por información relacionada con él, informó EFE.

Esta es la segunda eliminación de un alto mando del Estado Islámico en este mes. El pasado 14 de marzo, se confirmó la muerte de uno de los cabecillas conocido como ‘Omar el checheno’ en un ataque aéreo perpetrado por Estados Unidos en Siria 10 días antes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.