29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno de España lanzó segundo vídeo de la campaña 'anti Estado Islámico' [Videos]

El material audiovisual advierte de que “las familias que viajan para unirse al Daesh descubren la crudeza y miseria”.

España: Ministerio del Interior lanzó un segundo vídeo de la campaña anti Estado Islámico. (Twitter/mindellinter)
España: Ministerio del Interior lanzó un segundo vídeo de la campaña anti Estado Islámico. (Twitter/mindellinter)

El Ministerio del Interior de España difundió a través de Twitter, el segundo vídeo de la campaña ‘anti-Daesh’ en el que alerta de lo que en realidad se van a encontrar los combatientes de esta organización cuando se unen a sus filas.

El vídeo va acompañado de un tuit de que advierte de que “las familias que viajan para unirse al Daesh descubren la crudeza y miseria”. El mensaje también se incluye en árabe.



En su primera entrega, Interior hizo público un vídeo que ilustraba cómo maltratan los yihadistas a las mujeres, algo con lo que se pretende evitar que ciudadanas españolas se incorporen a esta organización terrorista y viajen a países en conflicto como Siria o Iraq.


Fuentes de Interior explicaron a Servimedia —según consigna el portal La Información— que este tuit forma parte del programa ‘Stop Radicalismos’, que este departamento lanzó a comienzos de diciembre y con el que se pretende evitar que el Daesh capte a nuevos miembros en España y también contrarrestar su propaganda en Internet.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.