19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones en España: Mariano Rajoy anunció que buscará un “gobierno estable”

Consciente que el Partido Popular no obtuvo mayoría en el Parlamento, el presidente del Gobierno español remarcó que buscará llegar a acuerdos con Podemos, Ciudadanos y el PSOE.

Mariano Rajoy anunció que buscará tener un gobierno estable tras resultados de elecciones en España. (Bloomberg)
Mariano Rajoy anunció que buscará tener un gobierno estable tras resultados de elecciones en España. (Bloomberg)

El presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, dijo este domingo que intentará formar gobierno tras ser el Partido Popular la fuerza más votada en las elecciones generales con 28,7%, aunque reconoció que no será un camino fácil en un Parlamento muy fragmentado.

“Iniciamos una etapa que no va a ser fácil, pero en las dificultades es cuando se ve a los políticos de verdad, será necesario llegar a entendimientos y a acuerdos, y yo lo voy a intentar”, dijo Mariano Rajoy a sus seguidores en un discurso ofrecido desde el balcón de la sede del PP en Madrid.

“Buscaré un Gobierno estable (…) España necesita estabilidad, certidumbre y confianza”, declaró el líder del Partido popular, tras subrayar los más de siete millones de votos logrados por su agrupación, traducidos en 122 escaños.

Mariano Rajoy insistió en que la estabilidad política es clave para proseguir con la recuperación económica iniciada tras sus cuatro años de mandato, durante los que ha ido perdiendo apoyos tras duros recortes y ajustes en medio de la peor crisis económica del país en décadas.

“Soy consciente y todos los españoles lo somos de que hemos vivido cuatro años difíciles, complicados, hemos tenido que tomar decisiones que no eran fáciles. Mi Gobierno, y yo como presidente, he hecho lo que creía que era bueno para el interés general de España”, dijo Mariano Rajoy.

El Partido Popular ha utilizado la mejora de la economía como principal baza electoral en la campaña, advirtiendo del riesgo a dar marcha atrás en las reformas en un momento en el que el país empieza a salir de la crisis.

“Los españoles han hecho muchos esfuerzos, necesitamos perseverar en lo que se ha hecho estos últimos años”, declaró Mariano Rajoy.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.