26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: OMS declaró a España libre del virus

Organización Mundial de la Salud felicitó al país por la diligencia con la que controló la enfermedad.

España está libre de ébola, declaró la OMS. (Reuters)
España está libre de ébola, declaró la OMS. (Reuters)

El Ministerio de Sanidad de España informó este martes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al país libre del ébola, 42 días después de reportarse el primer contagio en dicho país europeo.

“La OMS felicita a España por las medidas puestas en marcha para identificar casos potenciales y prevenir más transmisión del virus del ébola”, según un comunicado de la entidad.

Teresa Romero, auxiliar de enfermería que contrajo el virus cuando cuidaba a 2 misioneros contagiados en África y que fallecieron en Madrid, recibió el alta médica el pasado 5 de noviembre, dos semanas después que sus médicos tratantes determinaron que superó la enfermedad.

Además, las 87 personas que tuvieron contacto con ella también superaron un periodo de aislamiento de 21 días sin mostrar indicios de contagio.

Una cooperante española de Médicos Sin Fronteras es la única paciente que sigue en observación en el Hospital Carlos III de Madrid desde el 21 de noviembre, tras pincharse con una aguja hipodérmica cuando trataba a enfermos de ébola en Malí.

Según una portavoz del centro hospitalario, la mujer no presenta síntomas del ébola.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.