Un hombre en Reino Unido pagó cerca de US$460 para someter a su pez dorado, que sufría de estreñimiento, a una intervención quirúrgica para curarlo.
La peculiar operación tuvo lugar en la localidad de Norfolk y fue llevada a cabo por la veterinaria Faye Bethell. Según informó BBC, para la intervención se dopó al pez dorado usando anestesia en el agua en la que nadaba.
[Operaron con éxito a pez dorado con un tumor cerebral]
Luego, indicó Bethell, dos enfermeras ayudaron durante toda la operación. Mientras una controlaba una sonda que alimentaba la boca del pez dorado con burbujas de gas con anestesia, otra monitoreaba la frecuencia cardíaca del animalito.
“El pez dorado estaba estreñido por un bulto que bloqueaba sus conductos inferiores”, dijo la veterinaria, quien además aseguró que discutió con el dueño del animal todas las opciones que tenían antes de someter al pez a la cirugía.
“Al final del día, (el pez dorado) es una mascota, y todos nos comprometemos mucho con nuestras mascotas”, sostuvo en referencia a la actitud del dueño que costeó la operación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.