26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El discurso completo de 'Timochenko' tras firmar el segundo acuerdo de paz con Colombia

“Que la palabra sea la única arma de los colombianos”, dijo el líder guerrillero.

'Timochenko', el líder de las FARC. (AFP)
'Timochenko', el líder de las FARC. (AFP)

Tras la firma del segundo acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, el primero en hablar fue el líder de la guerrilla: Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’.

En su mensaje, Londoño afirmó que nadie debe quedar fuera del acuerdo suscrito entre las dos partes, en referencia a la oposición colombiana —liderada por el expresidente Álvaro Uribe—:

“(El nuevo acuerdo) implicó debates profundos con todas la voces del establecimiento. Nadie debe quedarse por fuera de él. Solo ponemos fin de manera definitiva a la guerra para confrontar civilizadamente las contradicciones”.

El jefe de las FARC opinó que el pueblo de Colombia está “harto de violencia e intolerencia [así como] de estigmas y señalamientos”, por lo que se exigen profundos cambios de cara a la paz alcanzada.

“Que la palabra sea la única arma de los colombianos”, dijo Timochenko al abrir su discurso y fue el mensaje general a lo largo de su pronunciamiento.

Saluda a Trump


El líder de las FARC también aprovechó su discurso para saludar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y le dedicó unas palabras:

“Saludo a Donald Trump por [ser elegido] como nuevo presidente de EE.UU. y aspiramos a que su Gobierno pueda jugar un destacado papel en beneficio de la paz mundial y continental”

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Colombia

FARC