Una diputada socialista francesa de 50 años, Corinne Erhel, murió súbitamente el viernes cuando pronunciaba un discurso de apoyo al candidato presidencial Emmanuel Macron en Bretaña, noroeste de Francia.
Corinne Erhel, última oradora de un acto de apoyo a Macron en el último día de campaña, se desvaneció mientras hablaba ante 300 personas, señala AFP.
La diputada fue trasladada de urgencia a un hospital, donde se anunció su deceso.
“Me enteré con una inmensa pena del fallecimiento de Corinne Erhel en un acto en Plouisy, cuando pronunciaba un discurso ante 300 militantes para defender los valores de la República”, declaró en un comunicado el presidente de la Asamblea Nacional francesa Claude Bartolone.
Macron ha compartido en su cuenta de Twitter el pésame por la muerte de la diputada que ha publicado el Secretario General de En Marche!, Richard Ferrand.
Corinne Erhel se unió al movimiento ‘En Marcha!’ en diciembre de 2016 y estaba muy implicada en la campaña de Macron. La diputada había confiado a su entorno sentirse muy cansada en las últimas semanas, según el medio galo ‘France Bleu’.
Más información
Arnold Schwarzenegger se mete en una foto de turistas y se vuelve viral https://t.co/qx48AWnZGd pic.twitter.com/a8vFLhoyH6
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 6 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.