19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diputada francesa muere súbitamente cuando pronunciaba un discurso electoral a favor de Emmanuel Macron

Corinne Erhel, última oradora de un acto de apoyo a Macron en el último día de campaña, se desvaneció mientras hablaba ante 300 personas.

La diputada había confiado a su entorno sentirse muy cansada en las últimas semanas.
La diputada había confiado a su entorno sentirse muy cansada en las últimas semanas.

Una diputada socialista francesa de 50 años, Corinne Erhel, murió súbitamente el viernes cuando pronunciaba un discurso de apoyo al candidato presidencial Emmanuel Macron en Bretaña, noroeste de Francia.

Corinne Erhel, última oradora de un acto de apoyo a Macron en el último día de campaña, se desvaneció mientras hablaba ante 300 personas, señala AFP.

La diputada fue trasladada de urgencia a un hospital, donde se anunció su deceso.

“Me enteré con una inmensa pena del fallecimiento de Corinne Erhel en un acto en Plouisy, cuando pronunciaba un discurso ante 300 militantes para defender los valores de la República”, declaró en un comunicado el presidente de la Asamblea Nacional francesa Claude Bartolone.

Macron ha compartido en su cuenta de Twitter el pésame por la muerte de la diputada que ha publicado el Secretario General de En Marche!, Richard Ferrand.

Corinne Erhel se unió al movimiento ‘En Marcha!’ en diciembre de 2016 y estaba muy implicada en la campaña de Macron. La diputada había confiado a su entorno sentirse muy cansada en las últimas semanas, según el medio galo ‘France Bleu’.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.