La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió hoy disculpas a través de su cuenta en Twitter por haber trasgredido una norma de tránsito al cargar a su nieto en el regazo sin cinturón de seguridad, en el asiento de atrás de un automóvil.
“Estuve hoy en la casa de mi hija, y, desde allí, llevé a mi nieto a la casa de su abuelo, que queda en el mismo barrio. Mi nieto viajó en mi regazo en el asiento de atrás. Fue un error. La legislación de tránsito es clara: los niños deben andar en la sillita (de auto). Pido disculpas por el error”, escribió la presidenta.
A legislação de trânsito é clara: Criança tem que andar na cadeirinha. Peço desculpas pelo erro.
— Dilma Rousseff (@dilmabr) diciembre 21, 2013
La normativa que violó la mandataria data de 2008, promulgada por el Consejo Nacional de Tránsito (Contran), que determinó que todos los niños menores de diez años deben viajar en el asiento trasero usando cinturón de seguridad o algún sistema de retención.
La infracción a la norma es considerada gravísima y el infractor puede ser sancionado con una multa y la retención del vehículo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.