A partir de este viernes la policía de Colombia ha puesto en marcha un cuerpo de élite para proteger a los defensores de derechos humanos y líderes sociales.
➤ Policía a punto de perder su trabajo después de conocerse que fue actriz porno
Esta medida se dio en razón al acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Según la policía local este grupo especial es la “respuesta inmediata del Estado para desmantelar las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que vienen atentando contra defensores de los derechos humanos y líderes sociales y políticos”, consignó la AFP.
De acuerdo con datos de la Defensoría del Pueblo colombiana, entre el 1 de enero de 2016 y el 1 de marzo de este año 156 activistas han perdido la vida, mientras que la ONU reportó 127 homicidios en 2016.
Este ‘Cuerpo Élite’ estará compuesto por 1,088 policías altamente calificados, 120 expertos en investigación criminal y 40 analistas. Además, trabajará en conjunto con las Fuerzas Militares y la Fiscalía.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.