El presidente de Cuba, Raúl Castro, ordenó hoy el comienzo del ejercicio militar “Bastión 2013”, en el cual se desarrolla un entrenamiento bélico ante una eventual invasión enemiga.
“Ordeno iniciar el ejercicio estratégico ‘Bastión 2013’”, dijo el general Castro, quien señaló que la maniobra estaba prevista para noviembre de 2012 pero tuvo que posponerse por el paso del huracán “Sandy” por Cuba.
El objetivo del ejercicio militar es “continuar elevando el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y el pueblo, para enfrentar diferentes acciones del enemigo”.
Abarcará todo el territorio nacional e involucrará a la mayor cantidad posible de efectivos regulares, reservistas y de población en general, según han publicado en los últimos días medios oficiales.
La estrategia de defensa de Cuba se fundamenta en la denominada “guerra de todo el pueblo”, basada en “la unidad y capacidad de resistencia” de la totalidad de los ciudadanos a falta de armamento y tecnología.
Las maniobras y ejercicios tácticos* se desarrollarán hasta el viernes 22 de noviembre* para dar paso, los días 23 y 24, a la celebración de los Días Nacionales de Defensa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.