Días después de retomar su agenda oficial y recién llegada de Cuba, donde participó en una cumbre de la Celac, una “bursitis” en la cadera ha frenado de nuevo la actividad de la presidenta argentina Cristina Fernández, quien deberá someterse a un tratamiento de fisioterapia.
Fernández de Kirchner ingresó anoche en el Hospital Austral de Buenos Aires con síntomas de lumbociatalgia, dolor en la parte inferior de la espalda, y tras ser sometida a estudios radiológicos y de resonancia magnética nuclear, se le diagnosticó una “bursitis del trocante izquierdo”, según el parte médico difundido hoy por la Presidencia.
La mandataria deberá someterse a un tratamiento de fisioterapia para recuperarse de esta dolencia que consiste en una inflamación en la zona de unión de músculos que permiten articular la cadera.
El equipo traumatológico del hospital especificó que a la jefa de Estado argentina “se le ha indicado tratamiento fisiokinésico y será controlada periódicamente para constatar su evolución”, pero hasta el momento se desconoce si debe guardar reposo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.