La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, rompió el silencio con el que se había mantenido desde el jueves, cuando dejó la Casa Rosada. Ayer hizo su aparición en redes sociales para pedir a su sucesor, Mauricio Macri, una “Argentina sin censuras y sin represión”.
“Espero una Argentina sin censuras, espero una Argentina sin represión, espero una Argentina más libre que nunca porque la libertad de que hemos gozado los argentinos, y esto no es una concesión, por favor, esto es el derecho del pueblo a expresarse a favor y en contra de cada gobierno, porque esa es la esencia de la democracia”, escribió en su perfil de Facebook.
Desde que dejó el cargo, el jueves pasado, Cristina Fernández se había mantenido alejada de cualquier comentario público. Su silencio se juntó con un aluvión de criticas de simpatizantes opositores quienes criticaron que se haya quedado con el Twitter oficial de la Casa Rosada y no haya dado el traspaso al nuevo gobierno.
Espero una Argentina sin censuras, espero una Argentina sin represión, espero una Argentina más libre que nunca porque…
Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on viernes, 11 de diciembre de 2015
En su comentario en Facebook, la política de 62 años manifestó que deja a la Argentina “sembrada de trabajadores, sembrada de intelectuales, sembrada de empresas, de artistas, de científicos, de docentes, de alumnos, de jóvenes incorporados a la política, siga creciendo y se siga multiplicando”.
Asimismo, Cristina Fernández afirmó que espera “un mayor grado de democracia”.
[Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina y nombró los retos de su mandato]
Cuatro horas más tarde volvió a escribir en la misma red social. Esta vez se dirigió a los ciudadanos, a quienes recalcó que su gobierno dejó el “empoderamiento popular”.
Mis queridos compatriotas, cada uno de ustedes, cada uno de los 42 millones de argentinos, tiene un dirigente adentro y…
Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on viernes, 11 de diciembre de 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.