El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó la nueva ‘Ley de Uso de Cannabis (marihuana) con fines Médicos y Científicos’, la cual fue aprobada días atrás en el Congreso de la República, este sería el primer paso en el camino a la legalización total del alucinógeno.
[Colombia busca legalizar la marihuana para uso médico]
La norma legaliza el cultivo y transformación de cannabis como insumo exclusivo para productos medicinales y científicos, la que podrá ser realizada por personas jurídicas o naturales autorizadas por el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) y el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS).
Con este decreto, el Gobierno colombiano no autoriza el uso recreativo del cannabis y las farmacias solo podrán vender productos procesados a base de marihuana que cumplan con todos los requisitos planteados en la ley.
Para vigilar que se empleen de manera correcta los permisos para usar el cannabis con fines medicinales, el CNE o la Policía Nacional de Colombia podrán hacer visitas esporádicas a los cultivos para verificar las condiciones de seguridad de los mismos.
Por su parte, Alejandro Gaviria Uribe, ministro de Salud y Protección Social de Colombia, resaltó la importancia de esta medida que fue creada en pro de la salud de todos los colombianos, en especial de aquellos que sufren enfermedades crónicas y ven esta planta un tratamiento adecuado para llevar sus dolores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.