26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Las FARC entregarán sus armas este 1 de marzo

El proceso de entrega de armas incluye tres etapas: a partir del 1 de marzo se entregará 30%; desde el 1 de mayo, otro 30% y finalmente eb junio, 40%.

Delegados de la ONU recepcionarán el armamento de los guerrilleros (EFE)
Delegados de la ONU recepcionarán el armamento de los guerrilleros (EFE)

Luego de años de conflicto y lucha en Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas este 1 de marzo, anunció el jefe del comando de verificación, el general Javier Florez.

En rueda de prensa, el general dijo que en los próximos días también entregarán a los representantes de la ONU las coordenadas de los lugares donde hay armamento “inestable” oculto, como minas, explosivos y granadas, las cuales se destruirán en el mismo lugar.

El jefe militar anunció que el proceso de entrega de armas incluye tres etapas: a partir del 1 de marzo, las FARC entregarán un 30%; desde el 1 de mayo, otro porcentaje similar, y finalmente junio el 40% restante.

El general añadió que el pasado sábado llegaron 7,000 guerrilleros a las zonas designadas de entrega de los últimos hombres armados.

Por otro lado, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, indicó que ahora se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil, como se acordó en las negociaciones del acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.

Se debe recordar que con el desarme, los guerrilleros deberán obtener su cédula de identidad.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Colombia

ONU