22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Hallan restos de personas descuartizadas en el centro de Bogotá [Video]

En el barrio de’El Bronx’ operaba una de las más avezadas organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Varias casas de torturas fueron incautadas. Los verdugos solían hundir los cuerpos en ácido para desparecerlos. (Fuente: AFP)
Varias casas de torturas fueron incautadas. Los verdugos solían hundir los cuerpos en ácido para desparecerlos. (Fuente: AFP)

Varios restos de personas descuartizadas y cuerpos torturados fueron encontrados por las fuerzas del orden de Colombia en el peligroso barrio conocido como ‘El Bronx’, ubicado en el centro Bogotá.

El operativo policial, realizado este último fin de semana, también tuvo como resultado el rescate de casi 200 niños que eran víctimas de explotación sexual, según mencionó la agencia AFP.

Asimismo, alrededor de 1,500 personas —entre hombres y mujeres— fueron liberadas de la explotación y esclavitud a las que eran sometidas por la organización dedicada al narcotráfico que operaba en aquel lugar.

Uno de los rescatados, los cuales fueron llevados a centros de rehabilitación, confirmó que en el temible barrio ‘El Bronx’ torturaban y hasta descuartizaban a todos aquellos que se rehusaban a cumplir las órdenes enmendadas.

“La vida de un ser humano pendía de un hilo. En cualquier momento y en cualquier error que se cometía, podrías ser asesinado, picado o tirado a los perros y caimanes. Podrían desaparecer tu cuerpo lanzándolo a las canecas llenas de ácido”, manifestó José Cristóbal Esguerra, uno de los habitantes rescatados.

[Colombia: Ya no venderán gaseosas a niños de primaria para detener mala alimentación]

Cabe señalar que el lugar incautado se encuentra cerca de dependencias del ejército y de la policía nacional de país cafetero. Inclusive, ‘El Bronx’ está ubicado a pocas cuadras de la Casa de Nariño, que es la residencia oficial del presidente de Colombia y es la sede de gobierno del país. Hace un año, dos fiscales fueron secuestrados y declararon haber sido testigos de torturas.

En 2002, la banda se instauró en aquel barrio y estuvo conformado por exparamilitares y exmiembros de la Fuerza Pública con el fin de liderar no solo el tráfico de armas de Bogotá, sino también, el de Colombia.





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.