Varias bombas explotaron hoy en la fachada de un edificio del Partido Comunista de China en la ciudad norteña de Taiyuan, causando la muerte de una persona e hiriendo a otras ocho.
La agencia de noticias Xinhua señaló que varias bombas que parecían tener un alcance menor explotaron fuera de un edificio del Comité Provincial del Partido Comunista de la provincia de Shanxi.
“A juzgar por la dispersión de ‘pequeños trozos de metal, se sospecha que fueron bombas improvisadas”, dijo la agencia de noticias.
No hubo explicación inmediata sobre el ataque, pero esos hechos son frecuentes en China y subrayan la preocupación del Gobierno sobre la estabilidad en la segunda economía más grande del mundo, donde está aumentando la brecha entre ricos y pobres y el descontento por problemas ambientales y de corrupción.
Fotos que circulaban en redes sociales chinas mostraron humo invadiendo la ancha avenida donde está ubicada la sede del partido y autos con los vidrios rotos. Había vehículos de emergencia estacionados fuera de edificios que parecían no tener daños.
Xinhua citó a residentes diciendo que la gente que estaba en el área se dispersó luego de que hubo al menos siete estallidos.
Medios de Hong Kong aseguraron en base a fuentes no identificadas que estallaron ocho bombas de fabricación casera, mientras que otra fue desactivada. Informaciones no confirmadas hablan de un detenido.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.