26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canadá: Hombre con máscara del Joker amenazó con matar a un musulmán por semana [Video]

Esta semana una mezquita en Peterborough (Ontario) fue incendiada en medio de preocupante aumento de la islamofobia en dicho país.

Se desconoce la identidad y la procedencia del sujeto protagonista del video.
Se desconoce la identidad y la procedencia del sujeto protagonista del video.

La Policía de Canadá viene investigando al autor de un video donde aparece una persona con una máscara del Joker amenazando con matar a “un musulmán por semana”.

Este video aparece en medio de un brote de violencia ‘antimusulmán’ generado tras los atentados terroristas en Francia del último viernes 13.

[Francia: Dos muertos y 7 detenidos en operación antiterrorista en Saint-Denis]

“A partir de la próxima semana, habrá asesinatos de todo a través de Quebec”, dice el sujeto con un acento originario de esa ciudad.

En el fondo, se escucha la voz de un bebe gimiendo, según advierte Vice News, que pudo recoger el video antes de que este fuera borrado de YouTube.

“Vamos a eliminar todos ellos, uno por uno. El Islam nos ha perjudicado bastante”, continúa el sujeto, quien no menciona si pertenece a algún grupo en especial.

El protagonista del video explica que llegó a reclutar a cerca de 10 personas, las cuales le ayudarán a cometer los crímenes.

“Voy a disparar una bala en la cabeza de un árabe por semana, a partir de la próxima semana,” dice el enmascarado blandiendo una pistola, aunque no se sabe si es real o falsa. “Les garantizo que lo digo en serio”, agregó.

[Estado Islámico: Anonymous le declaró la guerra cibernética tras atentado en París]

POLICÍA LO TOMA CON CAUTELA
Esta supuesta amenaza se gesta en un momento en el cual la islamofóbia va en aumento en Canadá. Por ejemplo, esta semana una mezquita en Peterborough (Ontario) fue incendiada.

Por tal motivo, la Policía de Canadá afirmó tomar con seriedad la amenaza publicada por el desconocido, aunque no descartó también que se trate de una broma.

“Si uno lanza amenazas a través de las redes sociales o Internet, en el mundo real existen consecuencias muy concretas; el código penal nos permite denunciar a las personas que hacen cosas así”, afirmó horas después de hacerse público el video un portavoz policial a Vice News.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Canadá