Un mecánico retirado en Toronto (Canadá), Adi Astl, gastó US$550 junto con sus vecinos para construir una escalera en un parque comunitario. Dice que no se arrepiente, a pesar de que la alcaldía le pidió que esperara por un proyecto de US$65 mil que estaba por comenzar.
Pero Astl, cansado de que sus vecinos se cayeran en numerosas oportunidad intentando bajar el empinado camino que lleva hacia el parque comunitario, tomó la decisión de construirla él mismo con la ayuda de un hombre sin hogar.
► Los nietos de Donald Trump se unieron a la fiebre de ‘Despacito’ y lo bailan así
“Para mí, la seguridad de las personas es más importante que el dinero (…) Si la ciudad no está dispuesta a hacerlo, tengo que hacerlo yo mismo”, aseguró a CTV News.
Según informa CNN, los vecinos llegaron a costear el proyecto por una suma de 550 dólares, lejos del presupuesto que había estimado el municipio por el trabajo: entre 65 mil y 100 mil dólares. La construyeron en cuestión de horas.
Sin embargo, la alcaldía había advertido que destruiría sus escaleras, asegurando que no fue construida bajo los estándares permitidos. De hecho, esta mañana llegaron un grupo de maestros a quitar las escaleras.
WATCH: The homemade staircase that caused so much fuss at #Etobicoke's Tom Riley Park is being removed by a city work crew. pic.twitter.com/ZtaIVzdx4W
— NEWSTALK1010 (@NEWSTALK1010) 21 de julio de 2017
“Creo que todo el mundo entenderá que el costo será mayor a 550 dólares (…) no podemos dejar que las personas vaya a una ferretería y construya una escalera en un parque porque eso es lo que desean”, dijo el alcalde de Toronto, John Tory.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.