El Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía de Río de Janeiro comenzó a realizar ensayos con tres aviones no tripulados para monitorear a los grupos relacionados al narcotráfico que se refugian en las favelas de la ciudad.
Las denominadas Vants podrán ser utilizadas como avanzadas en operativos de invasión a las favelas, parte de las cuales continúan bajo el poder del narcotráfico, explicó el ingeniero del Instituto Militar de Ingeniería, Montenegro Mgalahes Neto.
“Cuando uno manda una Vant al frente, esta divisa lo que los soldados no pueden ver, nosotros consideramos que esta nave nos permite salvar vidas, a pesar de que algunas puedan caer” bajo fuego de los grupos delictivos que cuentan con armamento pesado, agregó el ingeniero.
Las comunidades más violentas de Río, como el Complexo do Alemao, estuvieron ocupadas por las Fuerzas Armadas desde noviembre de 2010 hasta julio, tras la finalización de la cumbre ambientalista Río+20.
Ahora las autoridades cariocas apuestan a mantener el orden en esas regiones estratégicas con fuerzas policiales a fin de garantizar la seguridad de los miles de turistas que visitarán la ‘Cidade Maravilhosa’ en la Copa de 2014 y las Olimpiadas de 2016.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.