Trece reos de la cárcel Casa Provisoria de Río Verde, en Brasil, se grabaron mientras cavaban el túnel que les permitió fugar de prisión.
Un video difundido por el portal G1 de Globo mostró cómo los delincuentes iban cavando con piedras el suelo del baño de su celda, que colinda con la granja de la prisión, y que lleva a la calle.
“Nos vamos de aquí… El ladrón cava como un tatú (armadillo gigante) y va a funcionar. ¡Funciona!”, dice uno de ellos en el clip que fue colgado en Internet.
Según los agentes de la comisaría de Río Verde, los fascinerosos habrían construido en cuatro días el túnel, y la arena extraída habría sido ocultada en sus almohadas y sábanas.
Representantes de la prisión iniciaron las investigaciones para determinar si algún trabajador fue cómplice de la fuga. Cámaras de seguridad de la cárcel permitieron identificar a los 13 reos, de los cuales dos ya fueron capturados y uno optó por entregarse.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.