Dos militares de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) murieron hoy cuando el avión del Escuadrón de Demostración Aérea que ocupaban se estrelló contra la tierra en una misión de entrenamiento, informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió hacia las 09:10 hora local (07:10 hora peruana) en un lugar próximo a la cabecera de la pista de la Academia de la Fuerza Aérea en Pirassununga, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo, según un comunicado del comando de la Aeronáutica.
Las víctimas fueron identificadas como los capitanes Joao Igor Silva Pivovar y Fabricio Carvalho, quienes llegaron a activar las sillas eyectables antes del impacto pero no consiguieron sobrevivir.
La Aeronáutica dijo desconocer por ahora las causas del accidente e informó sobre el inicio de una investigación para establecerlas.
La aeronave siniestrada era un A-29 Súper Tucano fabricado por la brasileña Embraer y que formaba parte del Escuadrón de Demostración Aérea, que es integrado por pilotos militares especialistas en piruetas y que ofrecen espectáculos en diferentes actividades.
El Escuadrón tenía prevista una presentación el domingo por la conmemoración del Día del Padre en Brasil, pero fue suspendida debido a que el grupo había iniciado la sustitución de los aviones de modelo T-27 Tucano por los modernos A-29 Súper Tucano
El Súper Tucano, lanzado hace cinco años y el modelo más moderno y sofisticado de avión militar de la Embraer, es un turbohélice diseñado para ejecutar misiones de ataque aéreo ligero, vigilancia, interceptación aérea y antiinsurgencia.
Actualmente, hay 170 unidades del avión en operación en las Fuerzas Aéreas de nueve países, varios latinoamericanos, entre ellos cerca de un centenar en Brasil.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.