DPA
La intención de voto y la aprobación de la gestión de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aumentaron cuatro y dos puntos porcentuales, respectivamente, en el último mes, reveló un estudio del instituto Datafolha, vinculado al diario Folha de Sao Paulo, divulgado hoy.
De acuerdo con los datos, la intención de voto de la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), que buscará la reelección en los comicios generales de octubre próximo, creció de 34 a 38%, al tiempo que la aprobación de su gobierno aumentó de 33 a 35%.
La intención de voto para la mandataria también se incrementó en lo que respecta a la encuesta espontánea, que es cuando se le pregunta al entrevistado por quién votará para presidente sin presentar nombres de candidatos. En ese tipo de sondeo la intención de voto de la presidenta creció de 19 a 25%.
También aumentó la intención de voto de sus principales adversarios. El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), senador Aécio Neves, registró un incremento del volumen potencial de votos de 19 a 20%. Por su parte, el del socialista Eduardo Campos creció de siete a nueve por ciento.
Los brasileños se mostraron a su vez más optimistas respecto al futuro económico del país. El temor a que aumente la inflación bajó de 64 a 58% y a que crezca el desempleo se redujo de 48 a 43%.
Datafolha entrevistó a 2.857 personas entre el martes y el miércoles. El estudio trabaja con un margen de error de dos puntos porcentuales hacía arriba y hacía abajo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.