25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Benedicto XVI: “Vivo como un monje, estoy bien”

Papa emérito habló con el diario Bild Zeitung desde convento “Mater Ecclesiae”, en el Vaticano.

(Reuters)
(Reuters)

Tres meses después de su histórica renuncia, el papa emérito Benedicto XVI aseguró que “está bien”, según los extractos de una entrevista que publicó en su edición digital el diario Bild Zeitung.

“Vivo como un monje. Rezo y leo. Estoy bien”, dijo el expapa alemán, de 86 años, en la primera entrevista que concede a la prensa. El elegido fue el periodista Manfred Lütz, coautor de un libro sobre la Iglesia Católica en Alemania.

Durante la media hora que duró la entrevista, Lütz contó que Benedicto se mantuvo “lúcido, agudo, interesado y lleno de humor, como siempre”. El expapa aprovechó para negar los rumores que indican que se alimentaría poco,* dijo el diario.

Después de su renuncia y tras un par de meses en la residencia de verano de Castel Gandolfo, cerca de Roma, Benedicto XVI se instaló a comienzos de mayo en el monasterio “Mater Ecclesiae” del Vaticano.

Este monasterio, que fue restaurado para él, está a pocos cientos de metros de donde vive su sucesor, el papa Francisco, quien lo acogió a su llegada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.