22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Avión militar ruso se estrelló en el Mar Negro, no hay sobrevivientes

A bordo del avión viajaban militares e integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov, del Ejército ruso. Un total de 92 personas.

 El avión Tu-154 procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para llenar combustible. (Foto referencial)
El avión Tu-154 procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para llenar combustible. (Foto referencial)

En la madrugada de este 25 de diciembre un avión TU-154 del Ministerio de Defensa de Rusia se estrelló a orillas del Mar Negro, poco después de despegar del aeropuerto de Sochi.

  • A bordo del avión iban militares e integrantes del Coro y Conjunto de Danza de Alexandrov del Ejército de Rusia, quienes estaban camino a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmemim.
  • El Ministerio de Defensa confirmó que la nave -con capacidad para 150 personas-se estrelló en el mar. No hay ningún sobreviviente.
  • El avión TU-154 procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para llenar combustible. Aquí sus características y recorrido antes del fatal desenlace (via AFP):

  • Los escombros de la aeronave han sido encontrados a 1.500 metros de la costa en la región de Sochi, a una profundidad de unos 50-70 metros.

Actualización | 10:15


El avión desapareció de los radares poco después de despegar. El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado —de acuerdo con el análisis preliminar de los especialistas— que el accidente se produjo por un fallo técnico o un error del piloto.

Viktor Ózerov, jefe del comité de Defensa del Senado de Rusia, ha descartado la posibilidad de que el accidente pueda ser el resultado de un atentado terrorista.

Según la torre de control de Sochi, la tripulación de la aeronave no dio ninguna señal de alarma y remarcaron que la condiciones meteorológicas eran relativamente buenas, por lo que el mal tiempo no pudo haber motivado el accidente.

Además, los pilotos eran experimentados y el aparato había pasado las revisiones técnicas correspondientes.

Pese a lo extraño del asunto, el portavoz del Kremlin Dmiti Peskov ha preferido la prudencia, afirmando que es muy pronto para realizar afirmaciones en torno al accidente.

No hay indicios de que nadie haya sobrevivido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Avión ruso