19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Último censo reveló que existen más de 65,000 jedis en Australia (y es un problema)

Esta es la razón por la que la Fundación Atea quiere que este año los australianos se tomen más en serio al gobierno.

¿Cuántos jedis habrán este año en Australia? (Composición)
¿Cuántos jedis habrán este año en Australia? (Composición)

Australia censa a sus habitantes cada cinco años. Cuando ese día llega, los australianos deben llenar una serie de papeles documentando cómo viven para que el gobierno recabe información que después se verá reflejada en políticas públicas, planificación urbana y otros beneficios.

Sin embargo, parece que no se lo están tomando muy en serio. Sucede que desde hace varios censos atrás los australianos han cogido la costumbre de declarar su religión como ‘jedi’, el culto ficticio a La Fuerza, descrito en la saga de Star Wars creada por George Lucas, y caracterizada por su uso de sables láser y túnicas marrones.

Empezó como una broma, pero para el 2011 hubo más de 65,000 jedis registrados por el gobierno (una cifra más alta que la de los adventistas en este país), superando a los más de 58,000 que se registraron en el 2006.


Esto ha motivado que la Fundación Atea de Australia promueva el movimiento Don’t Mark Yourself As Jedi (‘No te marques como Jedi’) pues al señalar un ciudadano una religión —por más ficticia que sea— se está alterando la información recopilada, la cual arroja que Australia es más religiosa de lo que en realidad es.

¿Y por qué todo esto es un problema? Pues, como señalan los ateos australianos —y como decíamos al inicio de la nota— estos datos se usan para establecer políticas publicas y lo adecuado sería que se basen en información real.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Australia