18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesinan a adolescente de 13 años por negarse a ser chambelán

Quinceañera está ligada a la muerte de Stalin Jaimes, según las autoridades mexicanas.

El cuerpo de Stalin fue encontrado con varias heridas de arma punzocortante. (Foto referencial)
El cuerpo de Stalin fue encontrado con varias heridas de arma punzocortante. (Foto referencial)

Increíble. Stalin Jaimes, de 13 años de edad, fue hallado muerto el pasado sábado en el municipio de Cadereyta de Montes, en Querétaro, México, luego de que un día antes sus familiares pidieran apoyo para localizar al adolescente a través de redes sociales.

Durante un evento oficial, según Publimetro México, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que el cuerpo de Stalin fue encontrado con varias heridas de arma punzocortante, y adelantó que el homicidio lo cometieron presuntamente menores de edad. Pero no especificó detalles.

“A este jovencito lo encuentran muerto, picado, con un número de lesiones (…) Lo de Cadereyta, yo espero que los jueces actúen, porque son menores de edad, pero no por ello después de asesinar a un niño de 13 años de edad no van a ser juzgados por un asesinato de esta naturaleza”, dijo.

De acuerdo con el Diario Cambio, versiones de personas cercanas al menor indicaron que el muchacho se negó a ser chambelán en los quince años de una joven, por lo que tuvo una discusión con ella y otras dos personas.

La magistrada de la Sala de Adolescentes, Mariela Ponce Villa, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a un juez de adolescentes una orden de aprehensión contra la menor de 15 años de edad, debido a que está ligada con la muerte de Stalin Jaimes.

La acusada podría se sancionada con hasta cinco años de reclusión en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA) y pagar una indemnización a la familia del menor.

El pasado viernes los familiares del menor de 13 años pidieron apoyo a través de redes sociales para localizar al adolescente que estaba desaparecido. Después de 24 horas el cadáver fue hallado en un predio baldío en el Barrio de Las Fuentes.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.