La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ordenó el lunes a la Secretaría de Inteligencia levantar el secreto de información relacionada a la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA de 1994, solicitada la semana pasada por el fiscal de la causa, Alberto Nisman, quien fue hallado muerto el domingo de un disparo.
[Argentina: Hallaron muerto al fiscal que acusó a Cristina Fernández]
Con esa orden, se conocerá la identidad de los espías que aparecen en las escuchas que realizó el fiscal Nisman y que para él resultaban vitales en la investigación, según indica el diario El Clarín.
[Argentina: Internautas convocaron a una marcha bajo consigna #YoSoyNisman]
La Presidencia argentina informó en un comunicado que, por “expresa instrucción de la Presidenta de la Nación”, se autoriza desclasificar la información de inteligencia solicitada por Nisman al hacer su denuncia vinculada a la Causa AMIA y a la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán de 2013.
En tanto, los primeros resultados de la autopsia al fiscal fallecido revelaron que Nisman falleció por un disparo en la sien.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.