La Justicia argentina confirmó que procesará a ex funcionarios y empresarios farmacéuticos, en una causa que investiga el presunto lavado de dinero por sus aportes a la campaña electoral de la ex presidenta Cristina Fernández , en el 2007.
Entre los investigados figuran Héctor Capaccioli, ex superintendente de Servicios de Salud (2006-2008) kirchnerista, y Sebastián Gramajo, ex legislador y responsable político de la campaña. Así como también las farmacias Multipharma, Sanfor Salud y Global Pharmacy.
La causa analiza la maniobra que utilizaron las farmacéuticas para donar US$59,000 al partido de Fernández, pese a que según el fallo del juez a cargo del caso, Ariel Lijo, ninguna de las tres empresas contaba con la capacidad económica suficiente para asumir esos pagos.
De acuerdo con la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, existió “una operatoria común y organizada de lavado de activos de procedencia delictiva”, que se concretó con “la entrega y circulación de los fondos”.
SABÍA QUE
- El fiscal federal Gerardo Pollicita apeló ante el tribunal para reabrir la denuncia que el fallecido Alberto Nisman presentó en el año 2015 contra Fernández.
- La ex mandataria se reunió con las madres de la Plaza de Mayo por la ronda número 2,000 en memoria de las víctimas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.