21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Cristina Fernández no postulará a ningún cargo en comicios de octubre

La mandataria, sin embargo, logró colocar en la lista de su partido para cargos legislativos a varios de sus actuales ministros, así como a su hijo Máximo Kirchner.

Se aleja de la política. La mandataria descartó lanzarse como candidata para algún puesto político. (EFE)
Se aleja de la política. La mandataria descartó lanzarse como candidata para algún puesto político. (EFE)

La noche del sábado se confirmó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, no postulará a ningún cargo en el Parlamento del Mercosur (Parlasur). Sin embargo, se informó que la mandataria logró asignar en la lista de su partido para cargos legislativos a varios de sus actuales ministros, así como a su propio hijo, Máximo Kirchner.

Días atrás, Cristina Fernández apoyó la participación de Carlos Zannini, secretario legal y técnico de la Presidencia desde el 2003 y hombre de confianza de la familia Kirchner, en la lista que lidera Daniel Scioli como candidato único a la presidencia del partido oficialista Frente para la Victoria (FVP).

Se especulaba que Cristina Fernández encabezaría la lista de diputados nacionales por Buenos Aires como diputada en el Parlasur o como gobernadora. Horas antes del cierre de lista de inscripción para las candidaturas, Cristina Fernández declaró ante los simpatizantes de su partido que, desde donde esté, estará junto a ellos.

ENTRA MÁXIMO KIRCHNER
La sorpresa en la lista de candidatos del FVP al Parlasur es la participación de Máximo Kirchner, hijo del fallecido mandatario Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández. Kirchner, de 38 años y con estudios no concluidos de Periodismo y Derecho, lidera la lista del partido como diputado nacional por Santa Cruz.

Se ha señalado que Máximo Kirchner ha desempeñado en los últimos años un papel importante en la definición de estrategias de La Cámpora, agrupación de jóvenes simpatizantes del kirchnerismo.

Entre los miembros del gobierno que también presentaron su candidatura están el ministro de Economía Axel Kicillof, como diputado nacional de Buenos Aires; el titular de Planificación Estatal, Julio de Vido, quien tentará la Cámara Baja por la provincia de Buenos Aires; Aníbal Fernández, jefe del gabinete, que postula a la gobernación bonaerense; y Eduardo de Pedro, titular de la Secretaría General de la Presidencia, quien se lanza como diputado nacional por Buenos Aires.

Todos ellos participarán en las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

TENGA EN CUENTA

  • Fin de la era Kirchner
    Cristina Fernández dejará la presidencia el próximo 10 de diciembre. Es gobernante desde diciembre del 2007. Según las encuestas, el favorito a ser el siguiente presidente es Sergio Massa, del Frente Renovador.
  • El Parlasur es el órgano legislativo del Mercosur, en donde participan parlamentarios de Brasil, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Argentina. No tiene facultad de emitir normas jurídicas vinculantes.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.