Evelyn Beatriz Hernández Cruz es una adolescente salvadoreña que poco antes de haber cumplido 18 años fue violada por un pandillero. Producto de la violación quedó embarazada. Tras parir a su bebé muerto, la justicia de El Salvador la condenó a 30 años de cárcel por homicidio agravado.
Su historia ha trascendido en todo el mundo y se ha creado una cadena internacional de apoyo en Change.org.
“En Latinoamérica ser mujer y pobre, es casi un delito. Miles de mujeres como Evelyn, tras ser abusadas no solo no reciben contención, pasan a ser acusadas. El caso de Evelyn es un doloroso ejemplo del maltrato de la justicia hacia mujeres víctimas de abusos, en uno de los países más conservadores de la región, El Salvador”, dicen los creadores de la cadena.
Además, se indica: “Pronto su defensa apelará a esta condena. Necesitamos demostrarle todo nuestro apoyo a Evelyn, y sumar presión desde todas partes.
Firma y comparte esta petición por Evelyn. Demostremos que no está sola, y que no vamos a seguir permitiendo que casos tan atroces como el de ella se repitan”.
Puedes sumarte al apoyo aquí
Más información
Policía contacta a niña por Facebook, la mata y luego se suicida https://t.co/FNH4CX2J9R pic.twitter.com/1tcAieCASG
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 19 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.