26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Accidente de tren en Londres: Uno de los siete fallecidos ya fue identificado

Accidente dejó más de medio centenar de heridos. Muchos de ellos aún están hospitalizados.

Siete muertos y 50 heridos al descarrilar un tren. (Reuters)
Siete muertos y 50 heridos al descarrilar un tren. (Reuters)

Siete personas murieron y medio centenar resultaron heridas el miércoles al descarrilar un tranvía en una estación en el sur de Londres. La primera víctima identificada ha sido un joven de 19 años de edad.

Dane Chinnery, de 19 años de edad, fue el primer identificado de un total de siete fallecidos.

Dane Chinnery, de 19 años de edad (BBC).

El tren se salió de la vida a las 6 de la mañana, una hora en la que los vagones están muy concurridos, cuando circulaba “a una velocidad significativamente mayor de la permitida”, según las pesquisas iniciales de las autoridades.

[Londres: Una mujer fue asesinada en un ataque donde otras cinco personas quedaron heridas]

El conductor, de 42 años, fue arrestado como sospechoso de homicidio involuntario; sin embargo un día después fue puesto en libertad bajo fianza.

Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar del suceso, una curva cercana a la estación de Sandilands, en el popular distrito de Croydon, para tratar de rescatar a diversas personas que habían quedado atrapadas.

Accidente ocurrió en hora punta. (AP)

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, visitó el lugar esta tarde y alertó de que el número de muertos “podría aumentar” en las próximas horas.

[Falsa explosión para película de Jackie Chan desató pánico en Londres]

El Servicio de Ambulancias de Londres informó de que ocho personas permanecen en estado grave, mientras que un total de 51 han sido atendidas en dos hospitales a raíz del accidente.

Ese servicio de tranvía, que transita entre New Addington (sureste de Londres) y Wimbledon (suroeste), comenzó a operar en mayo de 2000, convirtiéndose en el primer sistema de tranvías de Londres desde 1952.

Durante el periodo 2015-2016 ese servicio, que consta de 39 estaciones, fue utilizado por más de 27 millones de pasajeros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Londres