Puede que ocurra lo siguiente: en tan solo la mitad del ciclo de facturación, tu plan de datos para uso de celular se ha terminado; o no sabes por qué tu plan de datos se acabó tan rápido, pese a que no usa ninguna aplicación móvil.
Además, no te gusta tener que pagar por megabytes (MB) extras para seguir usando Internet en su celular.
A continuación, te presentamos unos consejos al respecto.
1. Revisa el contrato con la operadora de telefonía. En él encontrarás el número máximo de MB que dispones para usar Internet y descargar contenido por ciclo de facturación.
El plan de datos puede ser de 1 gigabyte (GB) o 2 GB. En ese sentido, recuerda que solo puedes gastar hasta ese máximo.
2. Verifica el monto que debes pagar por el uso adicional a este límite establecido por la compañía operadora.
3. Supervisa el uso de plan de datos. A fin de supervisar el uso del plan de datos móviles, descarga las aplicaciones creadas por los operadores de telefonía.
Estos son gratuitos y le permitirán conocer cuánto gasta por el consumo de datos, el saldo disponible de minutos y mensajes de texto, la deuda del mes, así como revisar información sobre sus recibos.
Estas aplicaciones son Mi Movistar, Mi Claro y Entel, según su operador. Dichas aplicaciones son compatibles con los sistemas operativos Android e IOS de Apple.
Además, existen otras alternativas de aplicaciones móviles gratuitas, por ejemplo, Onavo Count y My data Manager.
Por: Carlos Viguria (carlos.viguria@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.