22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tips para que puedas financiar la campaña escolar

Si consideras entrar al negocio del rubro escolar, debes conocer los elementos importantes a tener en cuenta al momento de pedir un préstamo.

Prepárate para la campaña escolar. (USI)
Prepárate para la campaña escolar. (USI)

Ya empezó la campaña escolar y, si estás pensando cómo financiartee para este negocio, debes tener presente tres cosas: la tasa de costo efectivo anual (TCEA), la cuota que tienes que pagar y el número de meses en los que debes cancelar su deuda.

1. TCEA versus rentabilidad. El tipo de crédito que puedes usar se llama capital de trabajo. Para elegir qué entidad financiera contratará ingresa a esta página y te aparecerá el cuadro comparativo de las tasas que cobra cada institución.

La tasa más baja es de 34.49% y la más cara de 152.37%. Eso quiere decir que, si te endeudas por S/.10,000 a nueve meses, tus ganancias deberían ser superiores a S/.1,650. De lo contrario, la rentabilidad de tu proyecto no cubrirá la TCEA y no sería un buen negocio.

2. Cuota mensual. La campaña escolar dura tres meses aproximadamente. Debes calcular que con los ingresos de las ventas tienes que pagar las cuotas del crédito, que en promedio equivalen a S/.1,338 mensuales. Es decir, necesitarás separar ese dinero y no gastártelo porque es para pagar su deuda.

3. Número de cuotas. Si tu deuda es por nueve meses, considera que, al fin de la campaña escolar, requerirás invertir en otro negocio con el fin de continuar cubriendo las cuotas del crédito obtenido.

Alternativamente, también puedes pagar tu obligación y reducir los intereses, comisiones y gastos. Para esto tendrás que indicarle a la entidad financiera que deseas realizar un pago anticipado, el cual se aplica al monto total del crédito al día de pago.

Campaña escolar

Por: Carlos Viguria (carlos.viguria@peru21.com)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.