25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los beneficios de la facturación electrónica

Sistema le permitirá ahorrar en impresión, conciliación de emisiones y pagos, distribución vía courier, obtener mayor liquidez, entre otras ventajas.

Las bondades de este sistema que ofrece eFacturación beneficia a las empresas. (USI)
Las bondades de este sistema que ofrece eFacturación beneficia a las empresas. (USI)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
La facturación electrónica ofrece múltiples ventajas a los clientes, por ejemplo ahorrar en impresión, almacenamiento físico de cinco años, distribución vía courier, conciliación de emisiones y pagos, además le permite a las empresas obtener mayor liquidez.

El proceso electrónico permite cumplir con las normas establecidas por la Sunat, y también evita malos procedimientos en el uso de los comprobantes de pago.

Las bondades de este sistema que ofrece eFacturación beneficia a las empresas, organizaciones y a las Pyme, ya que pueden utilizar el portal de Sunat para emitir sus comprobantes de pagos electrónicos accediendo de forma gratuita.

BENEFICIOS
Asimismo, les permite acelerar su ciclo de cobranzas aumentando su liquidez, ya que las facturas llegan más rápido a su destino.

Esta solución integral de eFacturación ofrece a los contribuyentes en el Perú emitir y recibir comprobantes de pago de forma fácil y segura, y consta de pasos muy sencillos.

1. Ingrese al portal de Sunat y haga su solicitud, luego siga los pasos de emisión, si el contribuyente desea emitir comprobantes electrónicos desde su propio sistema de facturación, deberá pasar una homologación. TCI, empresa peruana especializada en transacciones electrónicas, facilita a través de eFacturación, la emisión de recibos con la validez legal que la normativa exige, brindando al cliente facturas electrónicas con el valor de un comprobante de pago impreso.

2. Solo se pueden emitir de manera electrónica facturas, boletas, notas de crédito y de débito.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.