20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sigue estos puntos imprescindibles para importar o exportar

Con el amplio número de tratados (TLC) que el Perú ha celebrado con diferentes países, es recomendable tener una información básica para sacar ventaja de ellos.

Esto es lo que debes tomar en cuenta (Perú21).
Esto es lo que debes tomar en cuenta (Perú21).

Muchas personas tienen una idea de negocios para exportar o importar, el gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos García, nos da algunas sugerencias.

PRODUCTO
Evalúe las características del insumo o producto terminado que desea comercializar en función del mercado de destino. También es importante que se informe si su producto tiene alguna restricción para ingresar al país de destino.

PRESUPUESTO
Analice el costo estimado para la importación o exportación y determine el valor de la operación. En la importación, las mercancías son gravadas con un impuesto llamado ad valorem. También considere el IGV, que en el Perú es de 18%, y otros con tasas variables según el producto.

PROVEEDOR
Elabore una lista de sus potenciales proveedores y clientes en el mercado. Luego, averigüe el estado real de las empresas con las que piensa trabajar; hay algunas que trabajan con carta de crédito y otras con un esquema de adelanto. Por último, es importante que contrate un servicio de inspección de mercancías en origen, para validar que la mercadería que está embarcando sea la acordada.

LOGÍSTICA
En lo posible, busque usted al mejor operador logístico, ya que su experiencia y garantía le ayudarán a no tener problemas en la gestión de exportación o importación.

DOCUMENTOS
No olvide que es importante tener todos los documentos necesarios, ya que la falta de alguno le puede generar demoras y sobrecostos en el proceso, incluso multas.

Si deseas encontrar oportunidades comerciales para exportar e importar puedes visitar: IndeePeru .


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.