18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los siete pecados capitales al invertir

The Wall Street Journal nos deja un manual para evitar conductas que llevan a cuantiosas pérdidas.

Los siete pecados capitales al invertir
Los siete pecados capitales al invertir

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter)
Han pasado cinco años de la reciente crisis financiera que se inició en Estados Unidos y afectó a todo el mundo. Pese al tiempo transcurrido –según psicólogos y asesores– poco ha cambiado en la conducta de los inversionistas.

Estos siguen cometiendo los mismos errores que los han metido en problemas por décadas, asegura el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Para evitar que repitamos el patrón, la publicación deja la lista de los siete pecados capitales en finanzas, identifíquelos en sus decisiones y elimínelos:

1. La lujuria o seguir el desempeño reciente. Creer que el resultado actual determinará el futuro es una trampa. No vea solo los últimos precios, estudie periodos históricos.

2. Soberbia o ser demasiado confiados. Los inversionistas, sobre todo novatos, suelen pensar que saben mucho sobre una inversión. Controle su ego y busque un asesor experto.

3. Pereza o pasar por alto los costos. Preste atención a los detalles, sobre todo al valor de las comisiones de los fondos mutuos antes de trasladarse. Pueden ser caras y afectar su inversión.

4. Envidia o querer ser parte del club. Les pasó a los que colocaron su dinero en Facebook. La acción de la firma cayó por debajo de los US$20, meses después de su debut en bolsa. Su precio inicial fue US$38.

5. Ira o no admitir el fracaso. Si no puede aceptar las pérdidas y los costos de una inversión, podría quedarse con un activo por demasiado tiempo. Esta conducta puede ser peligrosa.

6. Gula o vivir el momento. Cuando notan que solo les queda 20 o 30 años para retirarse, los inversionistas sienten la necesidad de aportar más para la jubilación. Aunque podrían no tener tiempo suficiente.

7. Avaricia o seguir las masas. Tenga un plan para eventos de corto plaza como caídas de la bolsa y no huya con los demás.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.