19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Entérate qué hacer si no puedes pagar tu crédito

Si has sufrido imprevistos o emergencias que le dificultan el pago, tienes que leer esta nota.

Evite que el retraso en las cuotas genere problemas y afecte su historial crediticio. (USI)
Evite que el retraso en las cuotas genere problemas y afecte su historial crediticio. (USI)

Muchas personas no entienden lo importante que es pagar a tiempo sus créditos y olvidan que un préstamo conlleva un compromiso de pago que se debe cumplir para cuidar el historial crediticio.

Siempre existirán imprevistos y gastos urgentes que en algún momento harán difícil enfrentar los pagos del crédito. Lo ideal es contar con dinero ahorrado que permita hacer frente al imprevisto.

Si aun así el problema persiste, hay algunas formas de evitar que el retraso en las cuotas genere problemas y afecte su historial crediticio.

PASOS
Lo primero que debes hacer es acercarse al banco para buscar una solución conjunta. Las instituciones financieras disponen de algunas alternativas a las cuales podría recurrir para evitar sobreendeudarse.

Por ejemplo, el BCP dispone de las siguientes opciones:

  • Compra o consolidación de deuda (previa evaluación crediticia de la entidad): Todas tus deudas por créditos se ordenan en una sola, a una tasa de interés cómoda, lo que permite tener un solo pago al mes y mantener el orden.
  • Reprogramación de crédito: El cronograma de pagos se reordena para permitir que las fechas y cuotas se acomoden a sus posibilidades. Considere que podrá recurrir a esta opción siempre y cuando esté al día en sus pagos. En caso de estar atrasado, tal vez podría solicitar un refinanciamiento.

No olvide preguntar de qué manera la opción que tome impactará en su historial crediticio.

En resumen, evite caer en atrasos, recuerde los días para cancelar y tenga siempre ahorros para las emergencias.

Por: Roxana Tramontana.
roxana.tramontana@peru21.com


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.