(Alicce Cabanillas/@alicce en Twitter)
Se acercan los feriados por Semana Santa que muchos trabajadores aprovecharán para viajar con la familia o amigos, refiere el Banco de Comercio. ¿Cómo disfrutarlos al máximo sin preocupaciones económicas? Para lograrlo, nos deja seis recomendaciones:
1. Averigüe precios. Empiece su presupuesto investigando los precios de los servicios de hoteles y transporte en los lugares de destino.
Recuerde que el 50% del dinero se va justamente en ambos rubros. Elija las opciones que más se ajusten a sus posibilidades.
2. Programe cada desembolso. De su presupuesto total, destine un porcentaje para hospedaje, otro para traslado, también para alimentos y posibles compras.
Es importante que al momento de gastar, se ciña a este programación.
3. Busque ofertas. Otra muy buena alternativa son las ofertas de viaje (paquetes), pues incluyen pasajes aéreos o terrestres, alojamiento y/o traslados o, de lo contrario, realizar una reserva anticipada de boletos de avión o autobús.
La anticipación es clave ya que el costo del viaje aumenta conforme se acerca la fecha de salida. Verifique además, si va a viajar en transporte aéreo, si debe pagar un impuesto de llegada, sobre todo si va fuera del país.
4. Incluya imprevistos. Se recomienda destinar al menos el 15% del presupuesto a la cobertura de posibles accidentes, extravíos o alguna enfermedad durante el viaje.
También debe verificar si su actual seguro médico o de vida lo sigue protegiendo en la zona a la que va de descanso.
5. Busque opciones. Evalúe la posibilidad de tomar destinos atractivos con menor ocupación ya que son más económicos.
También tome en cuenta los lugares cercanos a la ciudad en la que vive, que no necesiten gasto en boletos de avión o bus.
6. Tome un préstamo de libre disponibilidad. Pueden ayudarlo si no cuenta con los recursos necesarios y desea, de todas maneras, realizar el viaje. Es una opción menos costosa que la disposición de efectivo de la tarjeta y, además, no necesita esperar para una evaluación como con el préstamo personal.
Si su empresa tiene un convenio con una entidad financiera, podría obtener una tasa de interés más ventajosa, anota el Banco de Comercio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.