20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes qué beneficios te brinda la tecnología para tu negocio?

Los siguientes consejos te permitirán explotar el potencial del Internet en tu empresa. Así podrás llegar a lugares que nunca imaginaste.

La tecnología te brinda muchos beneficios para tu negocio. (sistemainteligentedenichos.com)
La tecnología te brinda muchos beneficios para tu negocio. (sistemainteligentedenichos.com)

El Internet se ha convertido en el aliado estratégico de los comercios del siglo XXI, los cuales, con una plataforma web sostenible, pueden incrementar sus ventas hasta en un 20% teniendo en cuenta que el 50.9% de la población peruana se conecta diariamente a la red. Por ello, Alexandra Díaz, gerenta de Marketing de SafetyPay, brinda los siguientes consejos.

PÚBLICO OBJETIVO
Piense en los usuarios a los que quiere llegar; eso lo ayudará con el diseño de la web, el mensaje para la comunicación y contenido. Asimismo, considere si su negocio es íntegramente local o puede traspasar las fronteras.

MEDIO DE PAGO
Evalúe realizar una alianza con una de las empresas de soluciones de pago, ya que estas brindan el soporte necesario para aceptar todo tipo de tarjetas (de crédito, débito, prepago, entre otras) y la posibilidad de aceptar abonos en efectivo para la población no bancarizada, que en la actualidad representa el 70% del país.

BUSCADORES
Es vital que la página de su negocio se encuentre bien posicionada en los buscadores de Internet (Google, Yahoo, entre otros). No solo se trata de aparecer. Es fundamental que el portal digital de la empresa destaque entre las primeras opciones de los buscadores.

REDES SOCIALES
Tome en cuenta que tanto Twitter, Facebook o YouTube no son propiamente para la venta directa, sino una plataforma para el posicionamiento de la empresa ante los clientes o futuros consumidores.

TELEFONÍA
Tenga operativa una línea telefónica para los clientes más tradicionales.

Por: Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mis.Finanzas