14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Revisa aquí si estás en el primer padrón de beneficiarios

A continuación te indicamos, paso por paso, lo que debes hacer.

Fonavi: Este 17 de enero inicia pago a beneficiarios. (USI)
Fonavi: Este 17 de enero inicia pago a beneficiarios. (USI)

Este 17 de enero inicia el pago a los fonavistas, por ello debes saber si estás dentro del primer padrón de los beneficiarios. Para conocer si te encuentras en la lista, ingresa al portal de la comisión ad hoc: www.fonavi-st.pe o www.fonavi-st.gob.pe.

En esta página encontrarás el siguiente ítem: “Padrón nacional de fonavistas beneficiarios – primer grupo”, en donde deberás hacer click.

Luego tienes que colocar el número de tu documento de identidad. Si es uno de los beneficiarios, podrás acercarte a las oficinas del Banco de la Nación con tu DNI para que te paguen.

¿Qué sucede si no estás en capacidad de ir a la entidad financiera? Puedes otorgarle una carta-poder, legalizada por un notario, a otra persona para que efectúe el cobro.

Si te encuentras fuera del Perú, puede enviar este documento legalizado desde el consulado peruano del país donde estás. No hay un plazo determinado para que se acerque al Banco de la Nación por su dinero.

CERTIFICADO
A los beneficiarios se les otorgará un certificado de reconocimiento de aportaciones y derechos del fonavista (Cerad). Este documento tiene como finalidad informarle a cuánto asciende el monto que se le devolverá.

Si no recibe el Cerad pronto, no te preocupes, ya que para el cobro solo necesita la presentación de su DNI.

Por: Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fonavi