18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabe en qué podría invertir este año?

Si cuenta con un excedente monetario, inviértalo. De lo contrario, podría gastarlo en vanidades.

Invierta en instrumentos que le generen alguna rentabilidad. (USI)
Invierta en instrumentos que le generen alguna rentabilidad. (USI)

En este nuevo año, dentro de sus metas financieras debería incluir la inversión en instrumentos que le generen alguna rentabilidad.

Al respecto, Diego Marrero, gerente de Inversiones de AFP Habitat, señala que una de esas herramientas es el aporte voluntario sin fin previsional que le ofrecen las AFP.

“Es uno de los instrumentos con mayor ganancia que hay en estos momentos, ya que pueden invertir su dinero en el extranjero”, asegura.

Otra de las ventajas que presenta es que no hay un monto mínimo para comenzar y puede disponer de su efectivo cuando lo crea conveniente.

El especialista refiere que la Bolsa de Valores de Lima, a pesar de su retroceso el año pasado, también ofrece acciones atractivas, sobre todo las que están relacionadas con el sector eléctrico y financiero.

RIESGO
En general, precisa Marrero, por lo menos este año, los instrumentos relacionados con el dólar serán los más rentables.

No obstante, señala que lo más recomendable es apostar por la moneda en la que gastará en el futuro, a no ser que usted sea una persona a la que le gusta tomar algunos riesgos.

El experto manifiesta que, si es de los que prefiere no invertir, sino solo guardar su dinero, siempre estarán disponibles los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro.

Por: Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.